martes, 29 de marzo de 2011

Card Captor Sakura (Con Spoilers... excesivos)

Así es chicos y chicas, esta entrada va dedicada a una de las obras maestras de las fabulosas y aclamadas CLAMP :), CARD CAPTOR SAKURA
claro que hablando solo del anime porque no he leido el manga.

 Supongo yo que la mayoría ha escuchado hablar o visto la serie, pues bueno nos centraremos en hablar en esta entrada sobre uno de los anime favorito de la gente!!!
Es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos luego de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas Clow» para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo.
Esto es lo que nos dice la gran y sabia wikipedia peroooo vamos un poco más profundo :D les parece?

La historia como ya leyeron  tiene como protagonista a Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que un día al llegar de la escuela en casa encuentra un libro, sin darse cuenta rompe el sello que mantenía cerrado el libro y sin darse cuenta libera unas cartas que el libro resguardaba, así como un un pequeño monigote que dice ser Kerberos, guardian del sello que mantiene el libro cerrado.

Estas cartas así como Kerberos (le cuenta a sakura) fueron creados por el poderoso MAgo Clow Reed.
Como las cartas clow se han escapado, Kerberos (al que Sakura decide llamar Kero) le dice a Sakura que tiene que ir a recolectarlas pues ella es la que las dejo escapar (a pesar de que Kero que las cuidaba se quedo dormido) pues si no las juntaban desgracias horribles ocurrirían.

Pues bueno ya tenemos la situación, tenemos los personajes principales, o eso parece...
Al día siguiente de que las cartas clow escapen y de que Sakura atrape la primera carta (vuelo), al llegar a la escuela su mejor amiga Tomoyo Daidouji, le cuenta que había grabado algo muy extraño y era a Sakura volando, así que Tomoyo ahora sabe su secreto, ella además es la que nombra a Sakura, Card Captor y la hace ensayar poses para cuando atrape cartas, siempre la está grabando y le hace disfraces para todas sus aventuras, tomoyo siempre la acompaña :D (es fabulosa y me cae muy bien)

(es imposible no adorar a esta mujer xDDD)

El papá de Sakura es Fujitaka Kinomoto es arqueologo y aunque en el anime no lo pasan, creo que resulta ser que Clow al morir parte de su magia fue a fujitaka y por el cual sus hijos tienen magia.

Nadeshko, la mamá de Sakura, murió cuando Sakura tenía tres años y era modelo, se caso con el papá de sakura muy joven, quien siempre viene a ayudar a Sakura cuando la necesita.


Töya (Touya) es el hermano mayor de Sakura, va en preparatoria y se la pasa molestando a Sakura, él al igual que Sakura posee poderes mágicos, puede ver a los seres mágicos u espiritus, casi desde el principio supo lo que hacía Sakura, su mejor amigo es Yukito Tsukishiro, del cual Sakura esta enamorada (sí, a pesar de que sea muchos años más grande) además de que es un comelón.

(que gays xDDD)
Poco después de que Sakura empiece a recolectar las cartas clow, a la escuela de Sakura  llega un chico de Hon Kong, Syaoran (Shaoran) Li, que dice ser descendiente del mago Clow, posee poderes mágicos al igual que Sakura e inmediatemente se vuelve su rival pues él también está en busca de las cartas Clow.

(o no que es bonito :3?)
Desde el inicio a Syaoran le gusto mucho Yukito y siempre actuaba torpemente enfrente de él, cada vez que veía a Töya estos se empezaban a pelear, al igual que con kero.
Al principio Syaoran trataba muy mal a Sakura pero con el tiempo se fueron haciendo amigos. Syaoran la ayuda en muchas situaciones aunque no se quede con la carta. Cuando se termina el primer semestre de cuarto año, al final de las vacaciones de verano, mientras todos estan apresurados haciendo las tareas, al final de este capitulo aparece por primera vez una singular chica. Li Meiling es la prima de Syaoran, la cual está enamorada de este, y al parecer es su prometida, siempre está compitiendo con Sakura a pesar de que ella no lo quiera y trata de ayudar a Syaoran con la recolección de las cartas.

(esta chica es fantastica XD)


Bueno pues ahora tenemos más personajes no creen? Sigamos.
A mitades del segundo semestre de cuarto año, una nueva maestra ingresa a la escuela Tomoeda. Kaho Mizuki, de quien desde el principio Syaoran recela, pues su aura es mágica, sin embargo la despistada de Sakura solo le parece una persona muy amable, en varias ocasiones ayuda a Sakura y sus amigos para poder obtener las cartas clow, ella ya había estado en Tomoeda,  y además tuvo una relación con Töya.
Cuando Sakura logra capturar la carta del fuego, Kero logra obtener viejos poderes; sin embargo le dice a Sakura que no conseguirá regresar a su forma hasta que capture la carta Tierra.
Poco después de que esto sucede Li Meiling es obligada a regresar a casa, aquí se revela como fue su compromiso con Syaoran.
Cabe mencionar que desde esta temporada se nota como poco a poco a Syaoran le empieza a gustar Sakura.
Al capturar la última carta (Tierra) Kero logra volver a su forma original.
Advierte que aun falta para que esto termine, pues creyendo que la profesora Mizuki es la otra guardiana de las cartas (Yue- luna en chino) es tiempo que se efectue el juicio final, pero resulta que el verdadero guardian es Yukito el amigo de su hermano y amor secreto de Sakura y Syaoran.

Yue les efectua el juicio final, para saber quien es el adecuado para cuidar de las cartas.
Tras pelear con él, syaoran es vencido y despojado de sus cartas; Sakura también pierde y es transportada a un mundo en donde todos los que tuvieron contacto con las cartas clow no pueden sentir ese cariño por su ser querido,  Sakura se da cuenta de que esto no es posible y que no puede dejar que suceda, en ese momento la profesora Mizuki con un cascabel hecho por el mago Clow que tenía por tarea darle una segunda oportunidad a Sakura, la pequeña logra transformar su baculo y vencer a Yue, volviendose la dueña de las cartas y sus guardianes.

Siguiente entrada de este segmento (es decir la próxima semana) hablaremos de  la segunda temporada :D y a la siguiente la ficha técnica de cada personaje :D!!!
Esperenlo

Azrim

2 comentarios:

  1. alguien sabe algún link o canal donde pueda ver la serie?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. te podemos dar pags.
    www.todoanimes.com
    www.ver-anime.net
    www.reyanime.com
    y si no da ninguna de estas pues está el viejo confiable www.youtube.com

    jajaja checalas y nos dices...

    gracias por comentar XD

    ResponderEliminar